Los cantautores Andrés Cepeda y Fonseca presentaron este lunes «Te entrego mi corazón», una canción inédita que grabaron en las últimas semanas, para invitar a Colombia a unirse para combatir el coronavirus y con la que buscan donaciones para apoyar a una clínica bogotana ante la emergencia.

Cepeda, ganador de dos Grammy Latino a Mejor álbum Pop Tradicional en 2013 y a Mejor álbum Tropical Tradicional en 2019, manifestó en una rueda de prensa virtual que tuvo con Fonseca «una oportunidad muy bonita de poner esta canción y nuestra música al servicio de algo que nos urge a todos».

La canción, que según Fonseca busca hacerle un homenaje a Colombia, apunta a recaudar fondos para apoyar el personal médico de la Fundación Cardioinfantil (FCI) y ayudar a conseguir equipos e insumos para atender a la mayor cantidad de pacientes posibles durante la contigencia del COVID-19, del que ya hay 1.485 contagiados de los cuales 32 fallecieron.

«Ojalá muchas grandes empresas, muchas personas, se sumen a la donación para ayudar a este gran equipo médico de la Cardioinfantil (…) Lo que si queremos es tocar esas fibras, que sintamos que hoy somos mas grandes que nunca», añadió Fonseca, ganador de múltiples premios Grammy Latino.

El video de «Te entrego mi corazón» aparecen paisajes de diferentes lugares de Colombia e imágenes de los artistas que fueron grabadas desde sus casas por la cuarentena que hay en el país desde el pasado 25 de marzo e irá hasta el 13 de abril para combatir el COVID-19.

«Esta canción que escribimos juntos, que ya realizamos, obviamente tuvimos que hacerla desde la casa y por chat (…) Con mucho esfuerzo se logró hacer un video que acompaña la emotividad del mensaje», dijo Cepeda, que prepara un álbum conjunto con Fonseca, con quien además estaba de gira antes de la contingencia que los obligó a aplazar los espectáculos.

«EL MUNDO NOS ESTÁ HABLANDO»

Para Fonseca, conocido por canciones como «Te mando flores» y «Arroyito», lo que está ocurriendo por la pandemia del COVID-19 está obligando a la humanidad a tener una «consciencia social, ambiental» que antes para muchos era opcional.

«Creo que el mundo nos está hablando (…) Todas esas imágenes por el mundo entero (de lugares desolados), pareciera como que el mundo dijo: ‘voy a guardarlos un rato para limpiarme», apostilló y agregó: «Hay que cambiar el guión y arrancar de una manera distinta una vez salgamos de esto».

En ese sentido, Cepeda, cantante de éxitos como «Día tras día» y «Lo mejor que hay en mi vida», hizo una invitación a los colombianos a dejar de lado sus diferencias política para unirse y puso como medio para conseguirlo la cultura, pues cree que así «lograremos entendernos mejor y apoyarnos en un momento tan complicado como este».

«Ese espíritu de solidaridad que hay que tener en este momento y por eso este título de esta canción dice tanto porque esto es lo que debemos todos entregar en este momento», complementó Fonseca.

Leave a Comment