Podrías estar preguntándote es cómo monetizar ese proyecto de radio online que tienes en mente. Aquí te daremos algunas ideas:

  • La publicidad es probablemente la forma más simple de monetizar y la más tradicional como lo hace la radio analógica. Sin embargo, el público de internet es muy exigente al respecto, por lo que hay que tener cuidado de esto. Lo más recomendable es la publicidad nativa, un tipo de publicidad que se ofrece a una audiencia sin necesidad de ser intrusivo ni interrumpir los programas favoritos de la audiencia. Claro está que si quieres ofrecer un espacio publicitario completo y es un tipo de publicidad que te funciona, siempre será una alternativa.
  • El alquiler de espacio radial es otra forma de monetizar, si ofreces 24 horas del día de programación y no los puedes cubrir tu sólo, simplemente alquila ese espacio radial a un tercero. Siempre asegúrate de que ese tercero tenga programas de interés para tu radioescucha.
  • A través de la página web puedes también encontrar formas interesantes de monetizar tu proyecto, ya que de esta forma puedes ofrecer diversos productos y servicios de interés para tu audiencia. La publicidad privada o con Google Adsence puede ser una alternativa adicional que te ofrece una web siempre y cuando tengas un alto nivel de audiencia y buen trabajo SEO de contenidos. La redacción SEO te ayudará, además, a atraer más audiencia para tu radio online.
  • Las entrevistas patrocinadas son otra forma de sacar provecho económico a una radio online. Si tienes un público bien segmentado y un espacio de alta audiencia, las personas pagarán por aparecer en tu radio online. Esto les permitirá promocionar sus últimos discos, libros, proyectos o cualquier producto o servicio que quieran promocionar. Ellos conseguirán vender más y tú conseguirás rentabilizar tu espacio.

No dejes de emprender una radio online si se te da eso de atraer un público principalmente sonoro, es un tipo de proyecto que puedes emprender como proyecto principal o junto a otros proyectos digitales.

Leave a Comment