Detalles de la Radio

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Buena Stereo

 

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Kike Carrillo Producciones Buena Stereo Emisora

Es una empresa colombiana fundada en el año 2006 dedicada a la publicidad audiovisual, grabación de cuñas y videos, realización de perifoneo movil y fijo, transmisión y radiodifusión por Internet. Ubicada en la ciudad de Bogotá.

Buena Stereo Emisora

Es un medio de comunicación cultural comunitario y alternativo ubicado en el barrio Palermo Sur de la localidad Rafael Uribe Uribe en la ciudad de Bogotá, crece con la idea de difundir la música de nuestra costa caribe, ritmos y sones como el vallenato, la salsa y la champeta, con el tiempo decidimos mezclar esa idea con contenidos radiales dirigidos a niños, niñas, y público adulto relacionados con temáticas sociales, culturales y comunitarias de la localidad Rafael Uribe Uribe, actualmente somos un medio cultural, musical, alternativo y comunitario que entretenemos, informamos, culturizamos y transformamos a nuestra comunidad las 24 horas.

Kike Carrillo Producciones Buena Stereo Emisora presta servicios relacionados con el cubrimiento y o transmisión de eventos, noticias, videoconferencias y programas radiales entre otros, le ofrece venta de espacios radiales o publicitarios por Internet, mediante contratos o convenios con empresas públicas, privadas o mixtas. Además productos de calidad en publicidad audiovisual, (cabezotes, spots, cuñas, comerciales, programas, videos corporativos, ).

Buena Stereo Radio Comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad.

La Radio Comunitaria defiende la democracia y respeta la pluralidad de opiniones. Trabaja para solucionar los problemas sociales de las comunidades y desarrollar la educación, la ciencia, la cultura y el deporte. Se ocupa de promover tanto los conocimientos como las actividades del colectivo.

La historia de la radio comunitaria en Colombia nace a finales de la década de los setenta y a principios de los ochenta con los programas educativos que buscaban impartir conocimientos básicos en las zonas donde no había ni escuelas ni otras formas de educación.

El objetivo de este tipo de radio era lograr una mayor participación de las zonas rurales del país en el entorno de la comunicación. La programación consistía en programas de música regional, de instrucción y formación agrícola y zootecnista, así como de noticias regionales.

Desde sus inicios, la radio comunitaria ha tenido muchos obstáculos para desarrollarse, ello debido a la poca inversión económica que recibe del sector privado y público. Su historia no cuenta con muchos registros, a pesar de que sí se han hechos estudios por parte de teóricos de la comunicación que ven en este tipo de radio la esencia de la emisión radiofónica.

Una de las principales emisoras comunitarias que existieron a finales de los ochenta fue Radio Sutatenza, donde por primera vez se hizo un programa infantil, el cual se llamaba «El tren de los osos en el parque».

Desde ese entonces, aparecieron muchas emisoras de este tipo en las cuales se procuraba contar con la participación de personajes famosos con el fin de promover su difusión y así lograr una mayor audiencia para conseguir que el sector empresarial se decidiese a pautar en ellas.

La Radio Comunitaria en Colombia recibe ayuda del Estado en cuanto a tramitación y establecimiento de impuestos.

En la parte económica de las ayudas estatales, el monto de dicha ayuda no es realmente significativo, ello a pesar de que sus fines pedagógicos, culturales, ambientales y sociales son muchos.

Actualmente, en diferentes regiones rurales del país, hay emisoras locales comunitarias donde los habitantes de la zona expresan sus inquietudes y la necesidad de una mejor y mayor organización, convirtiéndose dichas emisoras en su forma interna y más propia de comunicarse, de entender qué sucede, de conocer su zona y, por encima de todo, de convertirse en protagonistas de sus propias historias, historias que son ejemplo de trabajo y lucha para todo el mundo.

La acción espejo del modelo comercial surgió a partir de la concesión de las licencias de las emisoras comunitarias a personas y organizaciones, cuyos conocimientos en producción de programas de radio se basó en el de las emisoras comerciales ya que las escasas experiencias de medios populares y alternativos de América Latina lograron ser significativas pero invisibles.

Muchas fueron reseñadas por académicos y organizaciones sociales pero en esencia no trascendieron su sentido político a las emisoras comunitarias en Colombia.

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