Surfer Gorilla, la banda que tiene un sonido salvaje

Surfer Gorilla, banda colombiana con fusión de sonidos caribeños y de otras partes del mundo y está compuesta por Charlie Gorilla y Mr. Mantequilla, lanza una producción en homenaje a San Basilio de Palenque.

El proyecto nace cuando este par de gorilones se encuentran en una fiesta en el bar Kea. Beben un montón de chirrinchi mezclado con Contra y otras cositas. Gracias a ello, descubren un portal espacio-sicodélico-temporal en donde escucharon todos los ritmos y melodías de antiguos tamboreros llegados al caribe provenientes de África.

Lo nuevo

‘Shalikua Papikua’ es su EP debut, un trabajo conformado por cinco temas llenos de sabrosura que suenan a playa, mar y mucha fiesta. ‘Mangle Mambú’, ‘Party on Demand’, ‘Playa Salguero’, ‘Bailando con doña Etta’ y ‘Qué Chimba Palengue’ son los cortes de este trabajo discográfico, el cual hace una interesante combinación de la música folclórica caribeña con basslines y golpes de tambor exquisitos donde el groove y el flow nos transportan automáticamente a una fiesta en las playas de la hermosa perla de América. “Es como preparar un sancochito bien delicioso”, menciona Gorilla Charlie.

“Si las personas quieren escuchar algo honesto, hecho con el corazón, mucho amor y con la mejor onda del mundo deben escuchar Surfer Gorilla. Dos gorillas haciendo música caribeña, viven en la playa y se la pasan muy bien”, agrega.

Leave a Comment