“Buscamos mostrar talentos que están en los barrios y corregimientos. Esos que no gozan del apoyo necesario para sus artes, habilidades o carreras. Por medio de nuestra iniciativa resaltamos eso que hacen con tanto esfuerzo y pasión y los motivamos a seguir luchando. También queremos unirlos, porque la unión nos fortalece”.

De esa manera, Jorge Saltarín Torreglosa nos habla del proyecto que, junto a Andrés David Saltarín, lidera a través de las redes sociales, llamado ‘Somos Cartagena 1001%’ y que beneficia a decenas de jóvenes soñadores y emprendedores de la zona Suroriental.

“Por ahora usamos las redes sociales, pero cuando pase la emergencia sanitaria haremos trabajo de campo. Nosotros buscamos a los artistas o todos los chicos que tengan un talento para algo y destacamos su oficio en nuestras redes, que llevan el mismo nombre del proyecto”, cuenta Jorge.

Puedes hacer parte

De esta manera, ya son varios los jóvenes que comienzan a hacer parte de esta familia, pero faltan muchos más. “Cartagena es cuna de gente versátil y creativa, así que los estamos buscando y dándole un espacio para que sean visibles. Ellos, muchas veces tienen dificultades económicas, pero buscamos que eso no sea impedimento. No solo apoyamos artistas, también microempresarios, cocineros y científicos, en fin, todo lo bueno que se hace en las comunidades”, resalta.

Añade que si alguien quiere hacer parte de esta comunidad que cada día crece más, puede comunicarse al número 301-5599195 o contactarlos por las redes sociales. “Vamos a paso lento, pero seguro, trabajando por nuestros jóvenes y demostrando que los sueños sí se pueden cumplir. A veces la falta de oportunidades hace que los chicos pierdan la fe en ellos mismos, pero nosotros buscamos que mantengan viva esa luz de esperanza y sueños, porque sí pueden cumplir sus deseos”, expresa.

Leave a Comment