“Los artistas se deben a su público”, esta es una de las frases que más a menudo expresan los músicos como una forma de agradecerle a todos esos seguidores que apoyan su talento, es por esto que para el cantante de vallenato, Nelson Velásquez, hacer un show virtual se convirtió en uno de los momentos más nostálgicos de su carrera.

Durante el fin de semana, el intérprete de ‘Para Olvidarte’, hizo parte de este tipo de eventos online, que han surgido como alternativa de ingreso para todos los artistas mientras vivimos la pandemia. Cuando estaba a punto de iniciar una nueva canción, el sentimiento embargó a Nelson, que no dudó en manifestar lo duro que es cantar sin público (presencial). “Les quiero confesar algo, no sé mis colegas del vallenato o de otros géneros que han hecho estos desconectados. No sé cómo han hecho, se necesita demasiada paciencia, de todo, para no extrañar a la gente, al público, al que te hala, al que te dice ‘vé, cántame esta canción’, que la foto”, fueron las primeras palabras que entregó.

“Es primera vez que lo hago y es difícil, se los digo. La nostalgia, los recuerdos de la gente”, expresó y las lágrimas detuvieron su discurso por varios minutos. Cuando nuevamente agarró fuerzas para hablar, Nelson continuó: “Los seguidores de nuestra música, de pronto comprendan estas palabras. Esto es muy duro. Extraño a mi gente, extraño al que me hale, al que me ‘joda’”.

El intérprete de vallenato demostró que aunque el momento es muy duro, tiene fe que pronto regresará a los escenarios”. Yo sé que Dios nos va a dar la oportunidad más adelante, sé que sí. Es difícil. Este sitio, yo con otros artistas acá lo abarrotamos de gente y estar aquí sin nadie, es complicado. Tenemos que seguir, a luchar hasta que Dios nos dé permiso. Él nos va a ayudar”, finalizó.

Leave a Comment