El próximo 17 de julio será el estreno de la segunda temporada de ‘Aquí en la tierra’, una de las series Latinoamericanas más controversiales de los últimos años, en la que el famoso actor mexicano Gael García Bernal participa tanto delante como detrás de las cámaras.

Se trata de un intenso thriller político que se ha convertido en uno de los más importantes estrenos del segundo semestre del año para Fox Premium.

Grabada en Ciudad de México y sus alrededores, además de grabaciones especiales en La Patagonia Argentina, es una serie que retrata las singularidades de la política latinoamericana, explorando las profundidades de las ambiciones y deseos humanos.

Basado en una idea del ganador del Premio Golden Globe, Gael García Bernal y Kyzza Terrazas, se presenta esta nueva entrega de ‘Aquí en la Tierra’, que gira en torno a los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México y explora la complejidad de las relaciones humanas a través de personajes descarnados, repletos de contradicciones y ambición, quienes viven en un mundo del que nadie se atreve a hablar.

La segunda temporada seguirá develando la otra cara del entramado social y político de México y encontrará a Carlos Calles (Alfonso Dosal), asomándose a algunas certezas sobre la muerte de su padre Orlando, mientras es vigilado meticulosamente por Mario Rocha (Daniel Giménez Cacho), quien no permitirá que sus secretos y verdades salgan a la luz y pongan en riesgo su nominación como candidato presidencial.

Por otro lado, Adán Cruz (Tenoch Huerta), continuará su ascenso político a partir de su doble rol, como agente de Rocha y como líder de la causa de los pobladores, en el conflicto de San Marcos, todo mientras se enfrenta a un enemigo inesperado: traficantes de combustible que aparecen para desafiar el poder de las tierras del futuro aeropuerto.

Compuesta por ocho episodios de una hora, la segunda temporada comienza retrocediendo al pasado y revelando algunos misterios que rodean el personaje de Pía Landa (Natasha Dupeyron), una joven con una historia oscura, víctima de despotismo y cuya vida se ha visto destrozada por hombres mayores, pero quien, a la vez, es fuerte y muy inteligente. Asimismo, el inicio de temporada se sumerge en la historia de El Pájaro (García Bernal), un hombre enigmático que se mueve en las sombras de las altas esferas sociales y políticas, y en cómo Rocha, Landa y los Hurtado están involucrados en una oscura trama de intereses políticos en las catacumbas del poder.

‘Aquí en la Tierra’ relata la historia de dos jóvenes provenientes de las antípodas de la sociedad y cuyos caminos se cruzaron en la infancia. Uno de ellos, Carlos (Dosal), nació en el seno de una familia poderosa, rodeado de lujos y privilegios. El otro, Adán (Huerta), es de origen humilde, hijo del jefe de la custodia de la familia de Carlos y ha crecido cerca de un gran poder político y de una gran fortuna, pero siempre como testigo y nunca como partícipe. Sin embargo, ambos viven en un reino de excesos e impunidad que los sumergirá en el lado más oscuro de las luchas por el poder.

Con excelentes críticas luego de su presentación en 2018 en el prestigioso Festival Internacional de Series de Cannes ‘Canneseries’ y galardonada con el ‘Golden Eye’ como Mejor serie en el Festival de Cine de Zurich y con el Premio Fénix al Mejor ensamble actoral en serie, el elenco de ‘Aquí en la Tierra’ se completa con la mexicana Yoshira Escárrega, , la colombiana Paulina Dávila y la española Ariadna Gil y se suman a esta nueva temporada, la mexicana nominada a los Premios Oscar y Golden Globe Adriana Barraza y el mexicano Kristyan Ferrer.

Leave a Comment